sábado, 16 de junio de 2012

Retrato publicitario

En sus inicios, se buscaba una vinculación directa entre el producto y el personaje fotografiado.
Al igual que a los burgueses se les retrataba con sus posesiones… Al inventor con sus invenciones, al industrial con sus fábricas, al conductor con sus vehículos o al granjero con sus animales. 

En él se buscan una serie de significaciones a través de: colocación, escala, dirección de la mirada. Nada es dejado al azar. 

Coinciden lo artístico y publicitario en un gusto por lo exótico y suntuoso (seducción).
Mientras que en el retrato pictórico encontramos: vestidos, tocados, posesiones (todo símbolo de clase y embellecimiento), en el retrato fotográfico publicitario encontramos: relojes de calidad, perfumes, buenos trajes. 

El vestuario da claves sociales y culturales.

El retrato publicitario deriva del retrato glamuroso: peinado, luz, vestido, decorado.

Práctica 5: Retrato publicitario









No hay comentarios: